Acerca del equipo

Sue Burke

Sue Burke (Milwaukee, 1955) es una autora experimentada que ha vivido en Austin, Madrid y ahora en Chicago. Tiene en su haber varias novelas de ciencia ficción, cuentos, poemas, artículos y ensayos. Su novela Semiosis (2018) fue finalista de los premios Arthur C. Clarke y John W. Campbell Memorial, y apareció en las listas de lo mejor del año de la New York Public Library, Chicago Review of Books y Forbes. Traduce del español al inglés, especializándose en literatura de género, poesía y ficción histórica. En 2016 ganó el Alicia Gordon Award for Word Artistry in Translation otorgado por la American Translators Association. Ha coordinado la traducción de antologías como Castles in Spain y Terra Nova y su traducción de «The Story of Your Heart» de Josué Ramos, se publicó en Steampunk Writers Around the World Volume 1, nominada a los 2017 British Science Fiction Awards. También ha traducido a Angélica Gorodischer, Cristina Jurado, Nilo María Fabra, Sofia Rhei, Maria Antònia Martí Escayol, Juan Manuel Santiago, Emilio Bueso y Eduardo Vaquerizo. Sus traducciones han aparecido en Clarkesworld Magazine, World Science Fiction #1, Supersonic, y otras revistas. Immunity Index es su última novela. Más información en su web https://sueburke.site/

Cristina Jurado

Cristina Jurado (Madrid, 1972) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un Máster en Retórica. Escritora bilingüe, es la primera mujer en obtener el Premio Ignotus a la Mejor Novela por Bionautas. La European Science Fiction Society (ESFS) la eligió Mejor Promotora de Ciencia Ficción en 2020. Tiene en su haber varios Premios Ignotus por sus artículos y cuentos. En su producción destacan Del Naranja al Azul, CloroFilia y su libro de relatos en inglés Alphaland. Ha editado las antologías AlucinadasSpanish Women of WonderWhiteStar e Infiltradas. Dirige la revista SuperSonic, reconocida por la ESFS como Mejor Zine 2016 y Mejor Revista 2017, y ganadora de los premios Ignotus a Mejor Revista en 2017, 2018 y 2019. Colabora con la revista bilingüe de ficción especulativa Constelación Magazine.

Sofía Rhei

Escritora y poeta española, Sofía Rhei nació en Madrid en 1978. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, formándose también en la Universidad Complutense de Madrid. Se la conoce por sus poemas y textos experimentales y vanguardistas, tras haber publicado poemarios propios y participar en reconocidas antologías. También ha escrito novelas infantiles —algunas de las cuales firma bajo el seudónimo Cornelius Krippa— y juveniles. Sus obras se llegan a enmarcar en géneros como la fantasía —Róndola— o la distopía  —Newropía—. Sin embargo, no se cierra a ningún género, como ya demostró publicando la novela romántica La importancia del quince de febrero. Rhei ha ganado premios como el Zaidín de Poesía Javier Egea, el Celsius o el Spirit of Dedication.